El presidente municipal, Marco Antonio Bonilla Mendoza, dio a conocer que la ciudad de Chihuahua cerró el mes de febrero con 37 homicidios dolosos, logrando reducir significativamente la incidencia de ese delito.
El edil señaló que ese número equivale a un 10 por ciento menos de homicidios dolosos, respecto al mes de enero.
“Cerramos también con detenciones importantes de los presuntos perpetradores de los homicidios seriales de la semana pasada”, subrayó.
Bonilla Mendoza, reconoció que gran parte de las detenciones se han logrado gracias al apoyo de la Plataforma Escucho Chihuahua, obteniendo así nueve detenciones de generadores de violencia en la capital.
En este sentido, dijo que, tras las labores policiales, todas las personas detenidas fueron consignadas y entregadas al Ministerio Público para que enfrenten sus procesos ante el Poder Judicial.
“Nos vamos a mantener como nos hemos venido manteniendo hasta hoy, trabajando muy duro y en coordinación con todas las fuerzas policiales”, enfatizó.
Cabe mencionar que el presidente municipal asistió al Congreso del Estado para presenciar la entrega ante el Poder Legislativo, del Primer Informe de Gobierno de María Eugenia Campos.