Mañana jueves 10 de octubre, la Plaza del Ángel será el escenario del concierto del cantante Ricky Martin como parte de parte de las actividades del Festival Internacional del Estado de Chihuahua (FICh), edición Bicentenario, y del Festival Internacional de la Ciudad de Chihuahua (FICUU) , al que se espera que asistan alrededor de 50 mil personas.
Para garantizar la seguridad de los asistentes, la Secretaría de Seguridad Pública Estatal en coordinación con otras dependencias estatales y municipales, llevará a cabo un operativo especial que incluirá filtros de acceso en el primer cuadro de la ciudad para prevenir el ingreso de personas u objetos no autorizados.
Además, habrá personal municipal y estatal presente para brindar asistencia en caso de emergencias.
Dentro de la logística del operativo de seguridad, la Secretaría de Seguridad Pública Estatal informó que el cierre perimetral iniciará a las 11:30 horas y desplegarán a 16 unidades para desvío y control de tráfico.
Asimismo la apertura de los accesos al público será a las 16:00 horas y estarán ubicados en los cruces de las avenidas Niños Héroes y Venustiano Carranza, Juárez y 15, Venustiano Carranza y Allende, así como Juárez y Neri Santos.
Por su parte, la Secretaría General de Gobierno anunció que el día jueves, habrá servicio extraordinario de la ruta troncal a partir de las 23:00 horas.
Mediante una ficha técnica, se dio a conocer la participación de diversas dependencias y corporaciones para asegurar el orden, con tareas específicas.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Chihuahua
Para garantizar la seguridad y el orden durante el evento, participará el Centro de Mando C7-iA, la Dirección de Seguridad Pública Municipal, Protección Civil, el Instituto Estatal de Seguridad Pública, la Dirección de Policía Bancaria, entre otros.
Los controles de acceso en múltiples puntos con filtros de seguridad, contemplan la instalación de arcos detectores de metales, binomios K9, entre otros, incluyendo la distribución estratégica de ambulancias y servicios médicos para la atención de incidentes médicos o personas extraviadas.
Se incluirá también un protocolo para personas extraviadas y un protocolo especial para la atención de niños, niñas y adolescentes perdidos durante el evento, con la Procuraduría de Protección como responsable.