Las calles que se cerrarán a la circulación vial, será la Aldama, desde el bulevar Díaz Ordaz, así como la avenida Universidad, desde la calle García Conde, de esta manera se evitará que los vehículos ingresen al primer cuadro de la ciudad, en donde se instaló el templete en donde se presentarán los artistas para la celebración del Día del Grito.
La avenida Venustiano Carranza, se cerrará a la circulación desde la 20 de Noviembre, sin embargo, para que los conductores pueden trasladarse al norte de la ciudad desde la 20 de Noviembre, estará disponible la avenida Independencia, así como la calle 27ª.
En los accesos que estarán bloqueados para los automotores, habrá agentes de la Policía Vial desviando el tráfico, mismos que informarán a los conductores sobre las vías alternas que puedan tomar.
Por lo anterior, el Gobierno del Estado pidió a los ciudadanos su comprensión y recomendó que quienes transiten diariamente por la zona, tomen vías alternas para evitar molestias y crear embotellamientos en las calles aledañas al centro de la ciudad.
Desde el pasado lunes 12 de septiembre, se comenzó con la instalación del escenario, templete y las gradas, que formarán parte de la fiesta que amenizarán los grupos Laberinto, Moenia y Julión Álvarez.
El cierre de las calles mencionadas, permanecerá hasta el viernes 16 de septiembre, debido a que la celebración será la noche del 15, y la mañana del 16 se realizará el desfile conmemorativo a la Independencia de México.
Se prevé que el mismo viernes por la tarde, la circulación hacia el interior del primer cuadro de la ciudad, quedé abierta, salvo la calle Aldama a la altura de la Plaza del Ángel, en donde se estará desmontando el escenario.