Comenzando el lunes 27 de septiembre, cerrarán el carril de la extrema izquierda en la lateral del Periférico de la Juventud entre las avenidas Francisco Villa y Valle Escondido. El cierre será solamente durante una hora entre las 7:30 y 8:30 de la mañana.
La restricción temporal, a cargo de la Ingeniería Vial y la Policía Vial, busca descongestionar este tramo frente la sucursal de Chevrolet Toro, toda vez que el tráfico en esta zona presenta un problema para el flujo de vehículos de norte a sur.
Solamente el carril de extrema izquierda para incorporarse al Periférico estará cerrado, ya que este es el que genera congestionamiento vial que termina bloqueando la circulación de norte a sur, indicaron fuentes al interior de Vialidad.
El cierre de una hora por las mañanas se repetirá todos los días por tiempo indefinido, con la intención de evaluar el efecto de este cierre en la circulación vehicular de la zona.
Si esto funciona, es posible que procederán a cerrar de forma permanente el carril de incorporación al Periférico en este tramo para beneficiar a los conductores que se trasladan del norte a sur y actualmente batallan para incorporarse a esta altura del Periférico.