La asociación civil TERFU, capacitó a 26 colaboradores del personal del Instituto Municipal de las Mujeres del Gobierno Municipal, en la certificación "EC0539" que se refiere de competencia laboral en materia de atención presencial de primer contacto a mujeres víctimas de violencia de género.
Con esta certificación, se busca que se pueda brindar una mejor atención, al igual que un mejor acceso a las mujeres de una vida libre de violencia.
Todo esto, mediante la profesionalización de quienes realizan esta labor, para que cuenten con los conocimientos, habilidades y actitudes necesarias para brindar orientación acorde a la situación de las usuarias del servicio.
La jornada de certificación tuvo una duración total de 20 horas y constó de tres etapas que fueron capacitación, evaluación de conocimientos y solución de casos prácticos.
Cabe recordar que, dicho estándar fue creado para certificar las competencias de las personas que determinan la problemática y asesoran de manera presencial a mujeres y víctimas de violencia desde la perspectiva de género y en estricto respeto a los derechos humanos.
Se espera que con esto, se solidifique el compromiso que tienen estas instituciones para brindar seguridad y tranquilidad a las mujeres que se acerquen a pedir ayuda a los diferentes centros de atención.
El IMM tiene un compromiso con la especialización y profesionalización de su personal, ya que ello es garantía de que a las víctimas se les brindarán servicios que se ajusten a los más altos estándares con perspectiva de género.
Asimismo, el IMM cuenta con un departamento jurídico y de atención a víctimas de violencia de género, los cuales puedes contactar de manera gratuita a través de vía telefónica al 614-490-07-89 o al 614-410-23-05.