Cerveceras se suman a mano dura del alcalde y quitan licencia a dos bares

"El Candela" y "La Alcantarilla" ya tenían acumuladas faltas por no respetar horarios de cierre y permitir entrada a menores

  · lunes 13 de marzo de 2023

Foto ilustrativa de: Pexels

El presidente municipal de Chihuahua, Marco Antonio Bonilla Mendoza, advirtió que sanción de cancelar licencias a bares y antros que acumularan faltas de operación fuera de las normas y fuera de horario, lo que provocó que fueran las principales agencias cerveceras quienes solicitaran la suspensión de actividades, informó el Gobierno Municipal.

La administración municipal de Chihuahua, destacó que ante la advertencia del alcalde Marco Bonilla de cancelar licencias, agencias retiran permisos de operación a bares reincidentes, es decir, aquellos establecimientos clausurados que operaban fuera de Ley, y en horario no permitidos.

Difundió que en atención a la advertencia del alcalde Marco Bonilla sobre los establecimientos que no cumplan con las normas establecidas de operación, las principales agencias cerveceras solicitaron la suspensión de actividades de los establecimientos Candela y El Yate, popularmente conocido como la Alcantarilla, por lo cual se procedió a la clausura de los mismos, este fin de semana por falta de licencia para operar.

Entre los negocios en esta situación, se encuentra el establecimiento El Yate y/o Zonavien, también conocido como La Alcantarilla, así como El Candela, fueron clausurados, ya que no contaban con licencias, mismas que entraron en suspensión a petición de sus respectivas agencias, ante el temor de que fueran canceladas.

Foto: Cortesía | Municipio

Lo anterior, derivado de que el presidente municipal, Marco Bonilla, había advertido sobre los centros nocturnos que no respetaran los horarios para venta de alcohol, a los que el Edil Capitalino denominó como “bares after”.

Con la suspensión de actividades de estas licencias, dichos lugares no pueden operar, ni aún, en los horarios permitidos que son de 21:00 a las 2:00 horas.

Por esa razón, la distribuidora de cerveza Heineken, que es la titular de la licencia para Zonavien; así como la distribuidora de cerveza Modelo, de El Candela, removieron sus licencias para no perderlas y reubicarlas en otro establecimiento, ya que podría ser revocada por Gobernación si dichos centros nocturnos eran encontrados operando fuera de la ley.

El Gobierno Municipal de Chihuahua agregó que para que dichos centros nocturnos puedan reabrir sus puertas, es necesario que las agencias soliciten la reactivación de las licencias, ya que los establecimientos que fueron clausurados, no cuentan con facultades para solicitar dicha reactivación.

➡️ Recibe las noticias más relevantes de Chihuahua, Juárez y Parral directo a tu correo electrónico. ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Para finalizar, Marco Bonilla advirtió en general a todos los establecimientos de este tipo de giro que se sancionará a quienes permitan la entrada a personas quienes no hayan cumplido aún los 18 años de edad, quien saque bebidas fuera de los establecimientos, para no tener conflictos con la aplicación de la Ley.

"No ingresen menores de edad, tenemos presencia de menores en algunos bares y cantinas; que también no extraigan bebidas alcohólicas al exterior de los locales, cuando cumplan todo esto al pie de la letra, platicamos del tema de los horarios con muchísimo gusto y el tema de clausuras", finalizó el alcalde Bonilla Mendoza.