La gobernadora María Eugenia Campos, ordenó el cese de Luis Alfonso Harris, titular de los Centros de Readaptación Social en el estado de Chihuahua.
Mediante un comunicado de prensa, se informó que la destitución es de carácter definitivo e inmediato.
“Por orden expresa de la gobernadora Maru Campos, el director general del sistema penitenciario Luis Alfonso Harris Arrondo, ha sido cesado de forma definitiva y de manera inmediata deja de prestar sus servicios al frente de dicha dependencia”, versa el comunicado.
Esta destitución se da luego de los hechos violentos acaecidos el pasado 1 de enero en el Centro de Readaptación Social número 3 en Ciudad Juárez, en donde 17 personas fueron asesinadas y 30 reos se fugaron.
En una primera acción, la mandataria estatal ordenó el cese de Alejandro Téllez, director de ese centro penitenciario, mismo que se encuentra bajo investigación por los hechos ocurridos ese inicio de año.
Ahora, con la destitución de Alfonso Harris Arrondo, se informó también que se abrió una carpeta de investigación en torno a lo ocurrido para deslindar alguna posible responsabilidad en la evasión de reos y asesinato de custodios y otros internos.
Cabe mencionar que este lunes se realizó un operativo dentro del Cereso estatal número 3, en donde se desmantelaron celdas de lujo y se confiscaron objetos prohibidos.