Tras un receso de diez minutos se retomó la audiencia de vinculación contra el exgobernador César Horacio D. quien de acuerdo al Ministerio Público autorizó 8 millones de pesos a la financiera División del Norte donde también era socio y presidente del consejo directivo.
Se expuso que César D. al momento de dicho pago, contaba con 5,900 de las 6 mil acciones de la financiera citada.
A la audiencia asistieron como defensa de César D. los abogados Edith Berenice Muciño Palacios y Carlos Noé Ríos, quieres informaron que no podría asistir Ricardo Sánchez Reyes Retana.
Al presentar los hallazgos de la investigación sobre el pago de 8 millones de pesos, el Ministerio refirió conflicto de interés y lucro personal de César D. quién en su cargo de gobernador no podía beneficiarse de recursos públicos pues además no se comprobó que el pago se utilizó para beneficio de productores
Se citó que hubo improcedencia en la tramitación del pago por lo que se determinó que dicho pago para la financiera es improcedente.
Se especificó que la aprobación estuvo a cargo de la Coordinación de Administración y Servicios de la Secretaria de Hacienda, que no tenia competencia para ello
Además de dicho pago, se encontró uno por más de 5. 5 millones de pesos para supuesta adquisición de maíz avena y frijol en el que igual forma se encontró conflicto de Interés por haber lucro personal.