Los chihuahuenses merecen respeto y el exgobernador César D.J. no debería andarse mostrando en público. Así lo dio a conocer la gobernadora María Eugenia Campos al ser cuestionada sobre su opinión entorno al exmandatario que fue visto en un reconocido restaurante de la ciudad, luego de haber obtenido el cambio de medidas cautelares.
“No debería estar haciendo lo que está haciendo el exgobernador César D., él sabe que terminó su medida cautelar, pero creo que los chihuahuenses merecemos respeto”, subrayó.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Chihuahua
En este sentido, dijo que si bien, el cambio de medidas cautelares como la prisión preventiva, es por orden constitucional, comentó que los chihuahuenses merecen respeto ante una situación amarga que ocurrió entorno a ese gobierno.
Campos Galván hizo énfasis en que los chihuahuenses valoran mucho la paz, el combate a la impunidad y a la injusticia.
Respecto la modificación de la medida cautelar, la mandataria explicó que la prisión preventiva sólo puede durar dos años, incluso, si la medida hubiera sido en arraigo domiciliario, el exgobernador hubiera recibido el cambio de medidas.
La jefa del Ejecutivo estatal recalcó que existen otras carpetas de investigación pendientes, en las cuales se encuentra trabajando la Fiscalía General del Estado.
“Esto no quiere decir que el señor vaya a estar siempre en un lugar fuera del Cereso, hay otras causas en que se están trabajando, pero no puedo intervenir en el debido proceso ni en su presunción de inocencia, pero sí decirle a los chihuahuenses que existen otras causas”, puntualizó.