La gobernadora María Eugenia Campos dio a conocer que la situación que se vive en Témoris por el tema del gasoducto es un problema que debe resolver la Comisión Federal de Electricidad.
“Ya tenemos varios meses tocando el tema, con la Secretaría General del Gobierno, con la propia Secretaría de Innovación y Desarrollo Económico y es una situación que debe atender la Comisión Federal de Electricidad”, dijo.
Campos Galván expuso que el Gobierno del Estado ha pedido apoyo a la propia Comisión Federal de Electricidad, para que aborden el tema y puedan resolver la problemática con los ejidatarios de la comunidad de Témoris.
Por su parte el secretario general de Gobierno, Santiago de la Peña, informó que no se tienen noticias sobre lo que pudo resultar del diálogo entablado entre un representante de la Segob que encabeza Adán Augusto López, y los ejidatarios.
“Entiendo que la Secretaría de Gobernación Federal envió a personal de esa dependencia a iniciar un diálogo por parte de ellos con los pobladores y miembros de la comunidad de Témoris, que tiene cerrada la válvula que abastece de gas al estado de Sinaloa, sin embargo, aún no tengo los resultados de ese diálogo”, explicó.
Adelantó que una vez que regresen a Chihuahua los representantes federales que acudieron a esa comunidad para entablar el diálogo, será cuando se tenga claridad de los acuerdos a los que hayan podido llegar.
“Tengo entendido que había muchos avances en la liberación de la válvula y por ende, esto representaría que se libere el flujo de gas al estado de Sinaloa y a las plantas de la Comisión Federal de Electricidad”, detalló.