La gobernadora María Eugenia Campos, encabezó la sesión del Consejo Consultivo de Desarrollo Económico del Estado de Chihuahua A.C. (DESEC) con el fin de dar a conocer el estatus, avances y logros del Gobierno del Estado en materia financiera y así fortalecer el modelo de gobernanza que contempla la vinculación del gobierno con el sector empresarial, la academia y la sociedad civil.
En dicha sesión, la gobernadora en compañía del secretario de Hacienda, José de Jesús Granillo Vázquez y la secretaria de Innovación y Desarrollo Económico, María Angélica Granados Trespalacios; presentaron ante los integrantes de DESEC y su presidente, Sergio Mendoza, un informe de avances y logros financieros de la actual administración estatal, enfocados en economía, ingresos y egresos, resultados, inversión, deuda y pensiones.
Campos Galván, hizo énfasis en que lo que se vio en la presentación de resultados, proviene de fuente confiables y brinda la posibilidad de contar con un presupuesto balanceado para con toda confianza asegurar al sector empresarial que sí hay recurso público para obra pública, salud y seguridad.
La jefa del Ejecutivo estatal, señaló que no fue fácil lograr una reingeniería financiera y lo que sigue ahora es programas y proyectos que interesen a la ciudadanía, como seguridad salud y reactivación económica.
Destacó que el sector privado comienza a ver a Chihuahua como un estado con certeza jurídica, financiera, con estado de derecho y gobernabilidad e invitó al sector empresarial a estrechar alianzas de trabajo para multiplicar esfuerzos.