¡Chihuahua de blanco! Reportan cinco Municipios con caída de nieve

Madera, Urique, Ocampo y Bocoyna se suman Balleza con la caída de nieve

Isabel Velazco | El Heraldo de Chihuahua

  · jueves 29 de diciembre de 2022

Foto: Cortesía de Gabriel Hernández

En la mañana de este 29 de diciembre se reportó la caída de nieve y aguanieve en la región del Vergel en Balleza, después de unas horas los municipios de Madera, Urique, Ocampo y Bocoyna, sumando ya cinco municipios en el estado donde se presentan estas precipitaciones, esto según información de la Coordinación de Protección Civil.

Tras pasar las 4:00 de la tarde, comenzó la caída de nieve en Madera y en su seccional de Chuhuichupa, acompañado por las bajas temperaturas que se han reportado en todo el estado desde hace más de una semana.

Seguido del municipio de Urique en la región de San Juanito, para después caer nieve en Huevachi, perteneciente a Ocampo, mientras que poco después cayó en en el Municipio de Bocoyna cerca de los caminos que llegan a Cuauhtémoc.

Mientras tanto en la capital no se reportan caída de nieve, pero sí se reportaron lluvias moderadas y cielos nublados, así como vientos fuertes, y en Ciudad Juárez había cielos despejados e inclusive subió un poco la temperatura.

Para el día de mañana, 30 de diciembre, el Servicio Meteorológico Nacional pronostica temperaturas mínimas de -10 a -5 °C con heladas en las zonas montañosas del estado de Chihuahua.

También para el estado se esperan viento con rachas de 50 a 70 km/h y tolvaneras: Chihuahua, prevaleciendo la probabilidad para la caída de nieve o aguanieve, así como intervalos de chubascos de 5 a 25 mm.

➡️ Recibe las noticias más relevantes de Chihuahua, Juárez y Parral directo a tu correo electrónico. ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Esto es ocasionado por que el frente frío Número. 20 se desplazará sobre el sur de Estados Unidos, mantendrá su interacción con la vaguada polar y con la entrada de humedad generada por la corriente de chorro polar.

Por todo lo antes mencionado se invita a la ciudadanía a mantener las precauciones necesarias para evitar incidentes por las lluvias y el frío, desde manejar con cuidado y abrigarse bien, hasta cuidar los calentadores, tanto si son de gas como si son eléctricos.