La candidata al Senado de la República por Morena, PT y PVEM, Andrea Chávez Treviño, tuvo una gira por el noroeste de Chihuahua, en donde, ante las recientes encuestas dadas a conocer, las cuales la colocan por encima de la fórmula contraria, precisó que “Chihuahua dejará de ser la caja chica de los prianistas”.
En Nuevo Casas Grandes reconoció la labor de los docentes precisando que se llevan diariamente a casa la tarea de atender las carencias de los estudiantes, aunado a las planeaciones respecto a las enseñanzas que les habrán de impartir en las aulas. Empero, insistió en que los maestros llevan su profesión más allá al tratar de resolver los problemas de violencia, salud, pobreza y demás con los que llegan los alumnos.
Recordó que el pasado 15 de mayo, el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, anunció un incremento salarial del 10 por ciento para los maestros de educación básica con nómina federalizada, “¿no nos gustaría tener los mismos aumentos para los maestros estatales?, Claro, lo vamos a hacer, lo vamos a lograr”.
Lamentó que en Chihuahua se han tenido gobernadores que, en lugar de gestionar más apoyos, beneficios, programas y políticas públicas para la ciudadanía, a punta de groserías rechazan el diálogo con la Federación y demás niveles de gobierno.
En la localidad de San Lorenzo, sostuvo una reunión con nogaleros, agricultores, ganaderos y representantes de distritos de riego, a quienes les expresó que la Cuarta Transformación tiene como prioridad al campo chihuahuense. Y que, desde la Cámara Alta, trabajará en créditos para el tecnificado de riego, apoyos para la renovación de los motores, la digitalización de los trámites de CONAGUA y el mejoramiento de la infraestructura de los distritos de riego.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Chihuahua
Ante vecinos de las demás comunidades que visitó señaló que los asesores políticos sugieren que las campañas se concentren en los municipios grandes, donde hay más votantes; sin embargo, aseguró que para ella no habrá municipio chiquito o menos importante, porque ahí también vive gente de voluntad, con mucha necesidad, preocupaciones que podrá atender desde la Cámara de Senadores.