“Vemos a un Chihuahua muy dinámico, que se vale solo y comprometido con su propio crecimiento”, explicó Sofía Ramírez, directora general de México, Cómo Vamos, sobre la percepción que se tiene de la entidad durante la recuperación económica, al destacar que es el sector industrial el que ha liderado la mejora de las condiciones estatales.
Sofía Ramírez compartió con los miembros de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) los datos sobre la economía de la entidad y del país, durante la conferencia “México Hoy, desafíos presentes y futuros”, en donde destacó el ejemplo que representa la entidad a nivel nacional.
Indicó que si bien es conocido en “endeudamiento brutal” en el que se encuentran las finanzas estatales, se reconoce la capacidad recaudatoria importante, así como el compromiso de la iniciativa privada por mejorar las condiciones de empleo y elevar la economía.
“Vemos en esta recuperación, el rol de chihuahua como un ejemplo a seguir debido a que el sector empresarial local esta detonando una actividad industrial muy importante en beneficio del estado y de la economía”, dijo.
Durante la conferencia impartida a los socios de la capital, Ramírez explicó que la entidad cuenta con una informalidad laboral del 31.9%, lo que representa una tasa menor a la nacional que actualmente se ubica en 51.8%.
De igual manera, resaltó que un trabajador promedio en la entidad obtiene un sueldo mensual 17% mayor al promedio nacional, gracias a la iniciativa del sector privado por dar un salario digno.