Este viernes, 23 de septiembre, Chihuahua fue sede de la Octava Sesión de Consejo Directivo Nacional del Notariado, evento encabezado por la Gobernadora de Estado, María Eugenia Campos Galván, con el fin de mantener la buena relación con este sector.
Fue el mismo Consejo quien escogió al estado de Chihuahua para su sesión, por lo que Maru Campos, junto con su equipo de trabajo entre los que estaban Luis Serrato Castell, quien es el Coordinación de Gabinete estatal, recibieron a los consejeros notarios.
La reunión entre estos fue con el objetivo de que el Gobierno del Estado garantice un ambiente óptimo para la actividad notarial de este gremio, así como mantener cercanía con todos los sectores de la sociedad.
En su participación, la gobernadora dio la bienvenida a los representantes de este organismo, así como mencionar que los mismos tienen preparadas varias actividades como conferencias y talleres para los próximos días.
“La figura del Notario debe ser siempre sinónimo de honestidad y de confianza para darle legitimidad a la verdad”, mencionó la mandataria, quien hizo hincapié en que sus labores brindan garantía a los derechos, el patrimonio y la libertad de la ciudadanía.
Con esto también afirmó que está comprometida con el cuidado de la imagen de los notarios públicos, por la figura de autoridad moral que representan para la sociedad, y que son importantes para la misma.
Maru dijo que “hoy más que nunca, México necesita de líderes comprometidos, que honren la fe que las personas les concedieron, pues con su apego a la verdad, se fortalezcan nuestras instituciones, como la Ley del Notariado del Estado de Chihuahua para que esta no sea infectada con prácticas deshonestas”.
Por otro lado, Guillermo Escamilla Narváez, quien es el presidente del Colegio Nacional del Notariado Mexicano reiteró que con este reforzamiento de lazos entre el Gobierno del Estado y el gremio notarial se contribuye a brindar certeza jurídica a los chihuahuenses, agradecido a la líder del Poder Ejecutivo por recibir al Colegio.
Por su parte, el presidente del Colegio Estatal del Notariado Chihuahuense, Fernando Rodríguez García, reconoció a Maru Campos y su trabajo recalcando que en Chihuahua hay un buen registro público.