En el marco de la Reunión de presidentes Estatales del Partido Acción Nacional, los representantes panistas de las 32 entidades federativas acompañados por el dirigente Nacional, Marko Cortés, dieron a conocer ante los medios de comunicación algunas de las acciones que estarán efectuando durante su estadía en esta ciudad.
El dirigente estatal, Gabriel Díaz, comentó que decidieron que Chihuahua fuera sede de esta reunión en el marco del Primer Informe de labores de la gobernadora, María Eugenia Campos, a fin de que puedan estar presentes respaldando la representación del partido a la mandataria estatal.
Destacó que, ante la inoperatividad del gobierno federal, en Chihuahua se ha trabajado, y en el primer año se han logrado solucionar algunas de las principales problemáticas que no solo se tienen en la entidad, sino en todo el país.
Enlistó la instalación de dos aceleradores lineales en Juárez y Chihuahua para atender a los pacientes con cáncer; las caravanas de la salud que recorren las comunidades más necesitadas; la implementación de programas sociales que tienen estructura y no solo regalan dinero; y la generación de empleos.
Por lo anterior, reiteró que, en Chihuahua, se generan mejores condiciones de vida para toda la sociedad y para muestra del buen gobierno se tienen los resultados obtenidos durante este primer año de gobierno.
Cecilia Patrón, secretaria general nacional, expresó su alegría de estar en la tierra del fundador del partido, Manuel Gómez Morín, y recordó que el PAN tiene estas reuniones periódicamente con el propósito de capacitar y formar a los lideres estatales para que, eso recaiga en la ciudadanía.
De esa manera, se pretende continuar con los buenos gobiernos; es por eso que, acompañarán a Maru Campos en su primer informe, pues aseguró que es un orgullo para todo Acción Nacional.
Cabe mencionar que minutos antes de la atención a los medios de comunicación se llevó a cabo la reunión entre los dirigentes estatales; posteriormente, se habrán de reunir en Palacio de Gobierno con la jefa del Ejecutivo.