El presidente de la Unión Ganadera Regional de Chihuahua, Álvaro Bustillos, dio a conocer que el estado de Chihuahua se encuentra devastado por la sequía, la cual calificó como la peor en los últimos años.
Señaló que son ya, dos años consecutivos con una sequía que mantiene devastada a la entidad, pues a pesar de que los pronósticos hablan de lluvias, éstas no llegan y permanecen renuentes.
“Estamos devastados, ahorita las lluvias no nos han beneficiado, como todos pueden ver las lluvias están muy renuentes, estamos viviendo la peor sequía”, subrayó.
Álvaro Bustillos realizó un llamado a las autoridades de todos los órdenes de gobierno, para que en conjunto se puedan implementar acciones que permitan mitigar las afectaciones las cuales son incalculables.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Chihuahua
Expuso que resultaría irresponsable arrojar cifras sobre los efectos de la sequía, porque como ha sido un fenómeno prologando y devastador, los efectos son sumamente graves e incalculables para todo el sector ganadero.
“Estamos viendo un desastre natural en nuestro estado con esta sequía; estamos reduciendo los atos porque no podemos alimentar al ganado y mantener a las vacas para poder realizando la actividad de la que vivimos”, enfatizó.
Dijo que son miles de familias las que se sustentan de la ganadería, pues tan sólo en el estado de Chihuahua existen más de 70 mil unidades de producción pecuaria a quienes se les está muriendo el ganado por diferentes circunstancias relacionadas con la sequía.