El fiscal general del Estado, Roberto Fierro Duarte, informó que para el cierre de este 2022, la entidad registró 19 por ciento menos homicidios dolosos en relación al 2021.
El funcionario estatal explicó que, durante este año de trabajo, la fiscalía se ha enfocado labores de combate a la impunidad, pero manteniendo una cercanía con los chihuahuenses que les ha permitido prestar un servicio eficaz y eficiente.
Agregó que eso es lo los ha fortalecido para lograr reducir el número de homicidios dolosos en un 19 por ciento en un año, así como en un 15 por ciento las víctimas de homicidio doloso por razón de género, esto respecto al año anterior.
Fierro Duarte, explicó que otro delito de alto impacto que registró una disminución, fue el robo con violencia de vehículos, el cual tuvo una reducción del 17 por ciento, así como el robo con violencia a casa habitación, el cual se redujo en un 12 por ciento.
Asimismo, comentó que los delitos de alto impacto que registraron la mayor reducción, fue el de extorsión con un 70 por ciento, el secuestro extorsivo con un 48 por ciento y los delitos contra la salud con un 32 por ciento.
Resaltó que, a través de la Agencia Estatal de Investigación, se ubicó y capturó a 7 mil 631 personas mediante órdenes de aprehensión; rubro que representa un incremento del 46 por ciento en relación al año pasado.
Respecto al aseguramiento de drogas, Roberto Fierro Duarte detalló que se han incautado en el 2022, 3 mil 224 kilogramos de mariguana; 14.7 kilos de cocaína; 548.5 kilogramos de cristal; 9.6 kilos de heroína; 357 mil 788 pastillas de fentanilo así como 744 armas de fuego.