La presidenta de la Comisión de Igualdad dentro del Congreso del Estado, Ivón Salazar Morales, lamentó que Chihuahua se esté quedando atrás en la agenda progresista, lo cual se muestra con las iniciativas que se quedarán pendientes de resolver en esta legislatura.
Te puede interesar: Concluye Comisión de Familia labores legislativas en Congreso del Estado
Lo anterior, luego de que la Ciudad de México se convirtió en la segunda entidad en tipificar como delito el transfeminicidio, acción que desde hace tiempo que comete a lo largo del país, pero no es castigada penalmente, lo cual vulnera a las personas de la diversidad sexual.
En ese sentido, subrayó que falta mucho por hacer en favor de la comunidad LGBT+, por lo que hizo un voto de confianza y llamó a los diputados que conformarán la siguiente legislatura local a que retomen todos estos temas en favor de la vida y de los derechos de este sector poblacional.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Chihuahua
La representante del Partido Revolucionario Institucional (PRI) comentó que se quedarán pendientes varias iniciativas en relación a beneficiar a la comunidad LGBT+, lo cual se debe a la falta de voluntad por parte de algunos congresistas.
Uno de los principales temas que no logró concretarse es el de las terapias de conversión, el cual, a pesar de que se inició con su análisis, se dejó a medias, lo cual reprocharon integrantes de la comunidad directamente en la torre legislativa.
“Se quedó sin trabajarse por falta de acuerdos, yo creo que debe de haber por parte de la próxima legislatura un mayor compromiso para poder sacar adelante estos temas”, externó la diputada.
Fue así como la legisladora exhortó a los próximos diputados a que retomen este asunto y observen las necesidades que se tienen en la entidad a fin de que logren reformar en los asuntos que resultan prioritarios y de mayor relevancia.