La Dirección de Seguridad Pública Municipal informó que el parque vehicular de las fuerzas policiacas municipales consta de un total patrullas cuatro ruedas con 725 unidades, vehículos sedán 272, pick up 432, SUV 21, motos 74, de cuatro y dos ruedas; bicicletas 81 y un helicóptero.
La DSPM acotó que en el conteo de 725 patrullas, están incluidas las denominadas unidades inteligentes, que están adaptadas con cuatro cámaras de video vigilancia y tecnología vanguardista, de las cuales, son un total de 100, que se incorporaron al parque vehicular en dos entregas. La primera entrega y arranque de patrullajes fueron 77 las unidades entregadas a las fuerzas policiales municipales; y la segunda, fue el pasado lunes 5 de junio, cuando 23 nuevas patrullas fueron recibidas, con el banderazo de arranque del alcalde Marco Antonio Bonilla Mendoza, desde el parque El Palomar.
En el caso de las camionetas tipo SUV, también son unidades de patrullaje, que son utilizadas por los mandos, y que son un total de 21 de estos vehículos.
El Grupo 300 es el compuesto por la fuerza de motociclistas de la Policía Municipal, quienes tienen acceso y patrullajes a donde los vehículos convencionales no llegan; al igual que las cuatrimotos, o motocicletas de cuatro llantas. En total cuentan con 74 motocicletas de cuatro y dos ruedas.
En el caso del Grupo Beta, son 81 bicicletas, quienes patrullan en las zonas peatonalizadas del Centro Histórico de la ciudad de Chihuahua, y están especializados en la vigilancia y protección de los locatarios y las personas que acuden a realizar compras, pasear, turistear, o cualquier actividad dentro del entorno.
Finalmente, el helicóptero de la Policía Municipal, el Halcón 1, realiza patrullajes aéreos; además de prestar otros útiles servicios para la comunidad chihuahuense, como el reciente traslado de una persona que fue lesionada por la descarga eléctrica de un rayo, en el vecino municipio de Aldama mientras practicaba senderismo.
La rápida intervención del helicóptero y su oportuno traslado a un centro hospitalario de la ciudad de Chihuahua, es factor que puede salvar vidas, en casos como antes mencionado. Además permite la localización de vehículos con los vuelos sobre la ciudad, participar en operativos y movilizaciones especiales.