El objetivo principal de las plantas tratadoras de agua residual que se ha puesto en funcionamiento en la entidad, es para que el estado de Chihuahua utilice cada vez menos el agua potable para usos agrícolas o industriales.
Así lo dijo la gobernadora María Eugenia Campos, quien explicó que se han gestionado recursos con la Comisión de Recursos Hidráulicos de la Cámara de Diputados, para que el proyecto del uso del agua tratada en la entidad, avance de manera significativa.
“Estamos muy agradecidos con los diputados federales que vinieron a sesionar aquí con la Comisión de Recursos Hidráulicos, Agua Potable y Saneamiento; es importante porque atiende la gestión que hacemos con los diputados federales para la disposición de recursos para la materia hídrica”, explicó.
Campos Galván, señaló que se trabaja en la implementación de tecnificación para los sistemas de riego, especialmente para región centro – sur de la entidad.
Añadió que se encuentran con transiciones del uso de agua potable para usar las aguas de las plantas tratadoras de agua, lo que se utilizará para uso agrícola y así reducir de manera drástica el uso del agua potable.
“Nos acabamos de comprometer de que la comisión legislativa realizará la gestión para hacer de Chihuahua un modelo en los sistemas de tecnificación de riego y se seguirá caminando y trabajando en conjunto”, puntualizó.
Cabe mencionar que la gobernadora María Eugenia Campos, encabezó la instalación de la sesión de la Comisión de Recursos Hidráulicos, Agua Potable y Saneamiento, realizada en el Salón 25 de Marzo del Palacio de Gobierno.