El director de la Agencia Estatal de Desarrollo Energético, Luis Carlos Hernández Ayala, aseveró que el estado tiene garantizado el suministro de energía para todas las empresas inversionistas con intenciones de instalarse en Chihuahua.
Te puede interesar: Chihuahua tiene certeza jurídica y paz laboral para los inversionistas: Maru Campos
Lo anterior, luego de que la gobernadora María Eugenia Campos anunciara la posibilidad de nuevas inversiones y de expansión de las ya existentes, por parte de empresas taiwanesas, en el estado de Chihuahua.
“Sí hay la suficiente infraestructura energética y aparte, por instrucciones de la gobernadora Maru Campos, se está trabajando aún más para garantizar la energía para las inversiones”, subrayó.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Chihuahua
Hernández Ayala expuso que la propia visión que ha dado a conocer la mandataria estatal, es que Chihuahua tenga las condiciones energéticas y de otra índole, para recibir ya sea los nuevos proyectos industriales y la expansión de los ya existentes.
Hizo énfasis en que los inversionistas interesados en traer algún proyecto al estado de Chihuahua, deben saber que la entidad cuenta con todo lo necesario para suministrar la energía para trabajar, por lo que reiteró que ese tema no debe representar ningún problema para la industria.
Agregó que desde la creación de la Agencia Estatal de Desarrollo Energético, la mejora en la infraestructura energética y lo que conlleva ese servicio ha mostrado bastantes mejorías.
“Había un problema de congestionamiento, no era tanto la falta de suministro ni problemas para generarla, hay suficiente energía en el estado, sino el problema era transmitirla de un lugar y otro y para transformarla para su distribución a los lugares en donde se requiere”, puntualizó.