La gobernadora Maru Campos refirió que la Revolución que inició en 1910, fue el estallido "de la inspiración de miles de personas que creían en la posibilidad de un país mas próspero para vivir".
Durante su participación en la sesión solemne que se realizó en Cuchillo Parado, señaló que la lucha sólo tiene sentido cuando se realiza con la viva esperanza de que al final aguarda un mejor camino.
"Chihuahua siempre ha sido tierra fértil para la esperanza, y en esta tierra fue materializada la posibilidad de mejorar", apuntó.
Agregó que el heroísmo del general Toribio Ortega y otros revolucionarios, radica no en las armas en sí", sino en la esperanza de ver realizada una nación más justa y próspera".1
Reconoció a los caudillos y a todas las mujeres que apoyaron desde el mismo campo de batalla, tomando decisiones en los cuarteles o como proveedoras.
"Falta un camino gigantesco por recorrer, pero hoy la realidad política ha caminado por senderos insospechables", agregó al referir que los tres poderes del estado están representados por mujeres.
"Este presídium es muestra de ello, con un ejercicio representado por primera vez en la historia de Chihuahua por mujeres"
La gobernadora agregó que Chihuahua hoy es tierra de esperanza.
"Sabemos muy bien como convertir los discursos en acciones, hoy le damos validez a la lucha de los héroes representados en monumentos, paro también a la lucha de heroínas que lucharon por sus sueños".
"Hoy el estado está dirigido por mujeres preparadas, con talento y que han trabajado por mejorar su nación"
Celebremos avance de instituciones, representadas como nunca antes, "seremos dignas representantes de las luchas que estuvieron antes de nosotras".