El diputado Omar Bazán, dio a conocer que el análisis del proyecto de inversión 2022 para Chihuahua por parte del gobierno federal nada hay que destacar y se repite por cuarto año el desinterés del presidente Andrés Manuel López Obrador.
El legislador adelantó que presentará un punto de acuerdo para que la legislatura de Chihuahua exhorte al Congreso de la Unión a que otorgue un presupuesto federal acorde a las necesidades de Chihuahua y no a lo que proyectan los funcionarios desde sus escritorios en la Ciudad de México.
Omar Bazán demandó la solidaridad de los diputados federales de Chihuahua, de todos los partidos políticos, para lograr que tanto el gobierno federal como la Cámara de Diputados, vean la realidad del Estado.
“Enfrentamos los chihuahuenses las secuelas de una prolongada sequía, la crisis de salud por el Covid-19, la pésima administración del hoy ex gobernador Javier Corral y un raquítico proyecto de presupuesto federal por cuarto año consecutivo”, dijo el priista.
Agregó que el Gobierno federal contempla para el próximo año 101 millones de pesos en el rubro de gasto programable; 338 millones de pesos para concluir la carretera Badiraguato-Parral; 2 mil 203 millones de pesos para organismos descentralizados estatales y 109 millones de pesos para sistemas de agua potable y subsidios hidroagrícolas.
En este sentido lamentó que no se encontraron más apoyo que beneficie a Chihuahua y, si hay más recursos, el presidente dispondrá de ellos para continuar su esquema electorero.
“No estamos en contra del apoyo a los más vulnerables, sino del manejo discrecional y clientelar de los recursos que por justicia le corresponde al estado”, sostuvo Omar Bazán.