El Hospital Morelos del Instituto Mexicano del Seguro Social detalló que Aurora, una chihuahuense de ascendencia china, cambiará la vida de decenas de personas al donar sus órganos y tejidos tras su fallecimiento debido a una hemorragia cerebral.
Acompañada por su esposo, Aurora recibió un emotivo reconocimiento de parte de los trabajadores de la unidad hospitalaria, quienes formaron una valla y aplaudieron su solidaridad que beneficiará a muchas personas en espera de un trasplante.
La familia de Aurora decidió donar sus dos riñones, sus dos córneas y tejido musculoesquelético, convencidos de que su amada "trascenderá en luz".
Sus tres hijos, el mayor de 45 años, la siguiente de 42 y la menor de 33, han dejado un ejemplo de generosidad y amor a sus siete nietos (cuatro niñas y tres niños).
Para su hija Adriana, la pérdida de su madre fue repentina y dolorosa, pero también llena de enseñanzas. “Fue una gran mujer, luchadora, positiva, feliz. Nos deja una gran lección: vivir la vida en el presente, sin preocuparnos por el pasado o el dinero, siempre disfrutando el momento”, expresó Adriana.
Adriana compartió la mezcla de emociones que sienten: “Estamos tristes por su partida, pero nos da una alegría impresionante que vaya a ayudar a tantas personas.
Nos alienta saber que dos personas recuperarán su visión, que otras dos salvarán su vida al recuperar su función renal, y que mucha gente más tendrá la posibilidad de un injerto de piel y hueso”.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Chihuahua
“Nuestra familia ha pasado de las lágrimas a la sonrisa; de la inquietud y la incertidumbre a una paz interna indescriptible, porque ella seguirá brillando después de su muerte. Para nosotros, es algo hermoso y digno de compartir como ejemplo de vida”, añadió Adriana.
“El hecho de que mi mamá haya donado tantos órganos y tejidos nos demuestra que sigue siendo una gran guerrera, una heroína que sigue dejando una huella de amor”, destacó Adriana.
También expresó su agradecimiento a los trabajadores del IMSS Morelos por el cuidado brindado a su madre. “Mis respetos, estamos muy satisfechos por la atención recibida”, resaltó.