El subsecretario de Movilidad César Komaba, advirtió a la ciudadanía sobre los peligros de tripular un RZR o una cuatrimoto en la ciudad, puesto que no tienen ningún dispositivo de seguridad y eso vulnera gravemente la integridad de los pasajeros.
Lo anterior, luego de que circulara en redes sociales, un vídeo de Tik Tok en el que un chihuahuense se nombre Erik Dour, compartiera su experiencia al tramitar un amparo para que se le dieran placas y tarjeta de circulación para poder circular libremente por las calles de Chihuahua en su cuatrimoto.
“Si quieres saber cómo lo hice, mándame un mensaje y te explico cómo”, explicó el usuario @erickdour quien grabó la tarjeta de circulación con todos los datos del vehículo y posteriormente se grabó por las calles de la ciudad, conduciendo en la cuatrimoto.
Al respecto, Cesar Komaba informó que la dependencia a su cargo revisará el amparo por medio del cual esta persona pudo obtener por medio de un juzgado que se le dieran placas y tarjeta de circulación.
“Nosotros entraríamos a revisar ese amparo para ver cómo podríamos apoyar a la Secretaría de Hacienda, porque ellos son los que ponen las placas, tendría que checar el documento para poder ir con el juez y decirle las razones por las cuales esos vehículos no pueden circular en las calles”, comentó.
Explicó que al no traer cinturón de seguridad ese tipo de automotores, “no tienes forma de amarrarte y eso ya es un gravísimo problema porque el ciudadano va a expensas de cualquier golpecito, salir disparado y eso puede incrementar el número de accidentes y persona lesionadas”, agregó.
Hay que recordar, que durante el último año ha habido diversos incidentes con este tipo de vehículos, así como denuncias de vecinos que alertan de su uso, puesto que los conductores suelen conducir a altas velocidades y por vías transitadas.