Más de 100 migrantes se encuentran acampando en los alrededores de la estación Tabalaopa al sur de la ciudad, donde chihuahuenses los visitan para llevarles alimentos, ropa y artículos de primera necesidad, de igual forma, esta tarde se acercó un predicador religioso para orar con los extranjeros.
Debido a que los guardias de seguridad de Ferromex y autoridades les impiden la entrada a las vías férreas para evitar que sufran accidentes, los migrantes de diferentes partes de Centroamérica pernoctan en el Oxxo del bulevar Juan Pablo II cerca de Ferromex.
Diferentes familias chihuahuenses han acudido recientemente a este punto de la ciudad para llevar sándwiches, burritos, sodas, aguas y alimentos enlatados a los migrantes que continúan con las dificultades para salir de la ciudad.
Además, por las temperaturas que continúan descendiendo en la ciudad, también les llevan ropa limpia y abrigadora como suéteres, chamarras, mallas térmicas, gorros, guantes, bufandas, cobijas y cobertores para que puedan defenderse del frío de dormir a la intemperie.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Chihuahua
Durante la tarde del 16 de enero, un predicador religioso acudió al Oxxo de la Juan Pablo II para orar en compañía de los migrantes quienes aceptaron las palabras del hombre, reuniéndose en un círculo alrededor del predicador.
Luego de orar durante varios minutos y escuchar las alabanzas del predicador, los migrantes se distribuyeron en las inmediaciones de la tienda comercial, volviendo a sus tiendas de campaña y bajo sus tendidos el estacionamiento del Oxxo, donde esperan una oportunidad de volver a subirse a un vagón de tren que los lleve a ciudad Juárez.