Chihuahuenses prefieren pruebas rápidas de Covid-19

En las últimas 24 horas, se practicaron 26 pruebas PCR en el Laboratorio Estatal, mientras que en laboratorios particulares se hicieron 132 muestras

Velvet González | El Heraldo de Chihuahua

  · sábado 10 de julio de 2021

Fotos: Pablo Rodríguez | El Heraldo de Chihuahua

En las últimas 24 horas, se practicaron 26 pruebas PCR en el Laboratorio Estatal, mientras que en laboratorios particulares se hicieron 132 muestras, lo que muestra una disminución en las pruebas PCR que se practican en la entidad, tendencia que se ha mantenido en las últimas semanas.

➡️ Recibe las noticias más relevantes de Chihuahua, Parral y Juárez directo a tu correo electrónico. ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Hasta los primeros meses del año, las pruebas PCR que se hacían por el laboratorio estatal se encontraban por encima de las 30 cada 24 horas, en tanto que las realizadas en laboratorios particulares superaban las 200 diarias.

Actualmente, son ocho los laboratorios que practican las pruebas Covid-19, estos son el Laboratorio Estatal, Laboratorio del IMSS, Clínica Médica Internacional, Hospital Ángeles, Laboratorio de la UACh, Laboratorio Precise-DX, Imagen Diagnóstica, y Star Médica.

En un recorrido por laboratorios de la ciudad, se pudo ver que varias personas.

acuden a solicitar la prueba, todas bajo prescripción médica, ya sea a través de las empresas en que laboran o por cuenta propia.

En los laboratorios, se informó que muchas personas que acuden a practicarse la prueba PCR por su cuenta, son mucho menos que las que acudían hace unos cuatro o cinco meses, pues actualmente solicitan una prueba de sangre, que es más rápida y económica.

Mientras que las pruebas PCR para detectar el Covid-19 en laboratorios públicos y privados se redujeron considerablemente en las últimas semanas, las llamadas “pruebas rápidas” que se ofertan en farmacias o en los mismos laboratorios registran un repunte, de acuerdo a personal de estos negocios.

Los dependientes de farmacias señalaron que el precio y la inmediatez para obtener los resultados, son los principales motivos por el que las personas prefieren una prueba de sangre.