Cerca de 300 ciudadanos al día es la afluencia que registran los balnearios más grandes de la capital y municipios colindantes en esta temporada de calor, sin embargo, la cantidad de clientes disminuye un 33% durante las semanas en las que se registran precipitaciones debido a la ligera baja de temperaturas que se presenta.
➡️ Recibe las noticias más relevantes de Chihuahua, Parral y Juárez directo a tu correo electrónico. ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!
Moisés Hernández, propietario de balnearios y representante del gremio, explicó que durante el mes de junio registraron una afluencia alta en los siete días de la semana, ante el inicio del periodo vacacional de los niños y niñas
Asimismo, indicó que a principios del mes de julio, ante el clima fresco que ocasionaron las lluvias, se registró una disminución en la cantidad de visitantes, aunque la afluencia ha sido constante y de manera normal.
“Ahora con las lluvias, no está el calor tan fuerte. Realmente uno quiere ir a la alberca cuando ya no sabemos cómo quitarnos el calor, pero ha estado soportable, por lo que la ocupación ha estado bien”, dijo.
Detalló que en promedio, por día, reciben alrededor de 300 ciudadanos, mientras que los días frescos, luego de que se registren precipitaciones, llega a bajar hasta 200 visitantes. La mayoría de ellos provienen de municipios aledaños.