Chihuahuenses visitan "casa embrujada" de las Lomas este Halloween

Personas dentro de esta propiedad adornaron e incluso dieron dulces a los pequeños disfrazados

Isabel Velazco | El Heraldo de Chihuahua

  · lunes 31 de octubre de 2022

Foto: Ricardo Serrano | El Heraldo de Chihuahua

Aún con la leyenda que precede la llamada “Casa Embrujada de las Lomas” en la colonia con este nombre, valientes ciudadanos se atrevieron a visitarla este Día de las brujas, donde en vez de fantasmas fueron recibidos por alegres personas que les entregaron dulces, y entretenían a los más pequeños con gritos y sonidos espeluznantes.

Se dice que en esta casa sucedieron sucesos paranormales, como que luego de la muerte de la hija de uno de los dueños falleciera tras un incendio dentro de la propiedad, esta fue abandonada, aunque esta versión ha sido desmentida, sigue siendo punto de reunión cada 31 de octubre.

Sin embargo, como cualquier casa abandonada ha sido víctima de allanamientos por lo que en una de sus paredes se lee “esta casa es propiedad propiedad” advirtiendo que es un delito meterse a la misma sin permiso de los dueños.

Foto: Ricardo Serrano | El Heraldo de Chihuahua

Sin embargo este lunes, familias se dieron cita para pedir dulces en la colonia las Lomas, llegando a la gran casa emblemática, misma que fue adornada por los dueños, además de que había personas dentro poniendo ambientación y entregando dulces para los pequeños.

Fueron cerca de 50 personas, en su mayoría niños de todas las edades, quienes pidieron dulces y se tomaron fotos, usando de fondo a la casa.

Por otro lado llegaron agentes de policía Municipal, a cuidar a los visitantes y evitar allanamientos, mismos que se unieron a los festejos poniendo sonidos espeluznantes desde las bocinas de las patrullas que complementaron la música que se escuchaba en los adentros de la casa.

La costumbre de pedir Halloween se remonto hasta el siglo X y nació en Irlanda / FOTO: Archivo | El Sol de Mazatlan

➡️ Recibe las noticias más relevantes de Chihuahua, Juárez y Parral directo a tu correo electrónico. ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Sin embargo no dejaron entrar a la casa a nadie, fue desde fuera de la reja que convivieron con las personas, se sabe que dentro de esta en uno de los pisos de la misma se encuentra un enorme pentagrama con su respectiva simbología, consecuencia de los que entraban a atraer los supuestos espíritus.

También cuentan que al entrar se sienten grandes temores que invaden a quien recorra sus instalaciones, después se escuchan ruidos y movimiento, además el ambiente se oscurece pues muchos de los que entran dejan extraños mensajes en las paredes.