Elementos estatales detuvieron al chofer de un autobús de pasajeros, que presuntamente extorsionada a personas migrantes que viajaban en un camión de pasajeros de la compañía Futura.
Fue en la ciudad de Chihuahua en donde se recibió la llamada de auxilio, pues había un acto de presunta trata de personas, lo que motivó a las autoridades a acudir al lugar y detener el autobús para indagar sobre la denuncia.
Hasta las propias instalaciones de la Central de Autobuses de Chihuahua, llegaron los agentes de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal, en donde un sujeto aseguró que víctima del delito de extorsión por parte del chofer de la unidad.
Según lo denunciado, el conductor del autobús solicitó a cada uno de los migrantes, la cantidad de 500 pesos.
El presunto extorsionador no contaba con que estaba siendo grabado por una de las víctimas, quien utilizó tu teléfono celular para capturar el momento de la extorsión.
Al entrevistar a los afectados, refirieron también que, en el estado de Zacatecas, en un retén de la Policía Ministerial en esa entidad, también fueron víctimas, pues los agentes cobraron 200 pesos a cada uno para permitirles continuar su camino.
Al lugar arribó personal de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, así como personal de la Subsecretaría de Despliegue Policial, quienes se encargaron de documentar el hecho y brindar toda la información necesaria a los migrantes, para garantizar su seguridad.
Mediante un comunicado de prensa la SSPE informó que, las personas señaladas son, José Luis S. E. de 34 años de edad, originario del Estado de México y se aseguró la cantidad de 9 mil 449 pesos y 140 dólares producto de la extorsión a los migrantes, además del autobús en el que viajaban las víctimas, quienes se tratan de 27 adultos y cinco menores de edad procedentes de Colombia, Venezuela, Cuba y Nicaragua mismos que decidieron seguir su camino hacia la frontera norte del país.