Conductores de DiDi se juntaron en las oficinas de la plataforma para exigir mayor seguridad luego del asesinato de dos integrantes, el ataque armado a otro y la agresión a varias compañeras en menos de 10 días. El próximo lunes 12 de julio se realizará el paro de labores “Un día sin Ubers y sin DiDis en la ciudad de Chihuahua”.
➡️ Recibe las noticias más relevantes de Chihuahua, Parral y Juárez directo a tu correo electrónico. ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!
“Nos están matando”, señaló uno de los conductores. Agregaron que están arriesgándose a ser agredidos, asaltados y hasta dejar la vida en el intento de llevar a su familia el sustento.
La situación los tiene en alerta, pues no saben si regresarán con bien a su hogar.
Ante ello exigieron a DiDi que como a los conductores les exigen que se tomen una fotografía para iniciar turno, también se le exija al cliente una fotografía y datos para que en caso de que les suceda algo puedan tener un contacto para iniciar búsquedas o emprender alguna acción legal.
A los conductores les exigen credencial de elector, domicilio, antecedentes penales y antidoping, la fotografía debe ser visible, mientras que el pasajero puede comprar un chip, poner cualquier nombre y ser un asesino en potencia.
Sobre todo porque cuando los han agredido, asaltado, o las mujeres han sufrido violaciones y abusos sexuales, la plataforma sólo les dice que: “La cuenta del usuario será bloqueada”.
La realidad es que los conductores se encuentran a la deriva y exigen un mayor apoyo de la empresa. A la fecha han encontrado las puertas cerradas. Por parte de la empresa sólo se emitió un comunicado comprometiéndose a brindar información a la autoridad para dar con el o los responsables de los crímenes.
Los conductores señalaron que el último incidente a un conductor fue el ataque armado la noche del jueves en la colonia San Jorge, donde las dos víctimas ya fallecieron.
El próximo lunes 12 de julio se realizará el paro de labores “Un día sin Ubers y sin DiDis en la ciudad de Chihuahua”, como una forma de exigir mayor seguridad y en memoria de los compañeros muertos.
A través de redes sociales conductores de plataformas digitales de transporte y comida convocan a un paro de labores, ya que afirman deben de voltear a verlos.
El paro es una exigencia de mayor seguridad debido a que la compañía DiDi no ha respondido ni apoyado a los conductores, en los últimos días han sido víctimas de ataques y homicidios.
Los conductores han iniciado movilizaciones tras la desaparición y posterior asesinato de Diego y Ángel. Así como el asalto con arma blanca a otro conductor y el ataque a balazos en la colonia San Jorge.
La idea principal de no laborar el lunes es que la comunidad se dé cuenta del impacto que tienen y el beneficio que generan.