Después de los hechos que se registraron en la protesta del 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, el delegado en Chihuahua de la Comisión Iberoamericana de Derechos Humanos condenó los actos violentos durante la misma.
Fue el pasado 8 de marzo cuando como parte de las manifestaciones en las inmediaciones del Palacio de Gobierno un grupo de mujeres fue rociada por un gas, mientras que otras personas prendieron fuego a las ventanas del recinto.
Uno de los involucrados en los destrozos del Palacio de Gobierno fue arrestado, el sujeto no pertenecía como tal a la movilización.
Como consecuencia lo anterior fue que el delegado de la CIDH que su organización condena este tipo de actos violentos.
Pero señaló que todos tienen derecho a la libertad de reunión pacífica y el derecho de asociación, los cuales son pilares fundamentales de la democracia.
Por lo que agregó que dicho derecho "está protegido por el artículo 20 de la Declaración Universal de Derechos Humanos, y los artículos 6º y 9º de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos".
Por último, Terrazas Ramos realizó un llamado a "la cordura y al respeto a la sociedad y a las instituciones, que garantizan nuestra vida democrática, que tantas luchas y sangre, costaron al pueblo de México”.