Durante la clausura de la Capacitación del Protocolo de Estambul, Manuel Terrazas Ramos, Delegado de la Comisión Iberoamericana de Derechos Humanos, agradeció y reconoció el papel de la Gobernadora María Eugenia Campos Galván y su equipo de trabajo, en el mejoramiento de sus cuerpos policiales.
“Hacemos patente nuestro reconocimiento a la Gobernadora María Eugenia Campos y a las autoridades del Estado por su interés en la aplicación del Protocolo de Estambul, mismo que beneficiará a todos los cuerpos de seguridad en esta entidad” declaró el delegado del CIDH.
Así también agradecido al Fiscal General del Estado, César Jáuregui Moreno y a Francisco Sáenz Soto, quienes están interesados en sensibilizar y promover los protocolos correctos para la profesionalización de todos.
Detalló además que el protoco Estambul es “un consenso internacional, de códigos éticos y de normas jurídicas en contra de la tortura, el trato inhumano y degradante”, lo que conside con las acciones de la Gobernadora.
“Chihuahua se pone a la vanguardia” agregó Manuel Terrazas pues ahora se implementa con la práctica y respeto irrestricto de los derechos humanos, con lo que destaca a nivel nacional e internacional.
Por último mencionó que es necesario que la CIDH apoye a las autoridades estatales, “exista un mayor compromiso para tomar conciencia del peligro que implica para nuestra vida en democracia, alejarse, como lo fue en el pasado inmediato”.