Desde temprana hora, los caminantes se alistaron para salir desde las inmediaciones de la Puerta de Chihuahua a fin de pagar una manda, un favor recibido o un milagro. También hay quien camina para solicitar la intercesión del santo de las causas difíciles.
Te puede interesar: Está listo el operativo para San Judas Tadeo 2023; resguardarán seguridad de los fieles
Los peregrinos avanzan llenos de fe y devoción, algunos lo hacen cargando la imagen de culto de San Judas, como Guadalupe quien junto con su esposo y sus dos hijos avanzan por la carretera Panamericana rumbo al Ejido Tomás García.
Otras personas caminan vestidas como el patrono de las causas imposibles, como Carolina Pacheco, quien tiene 8 años participando en la peregrinación y este es el segundo que se viste como San Judas en agradecimiento a la salud de su familia, ella es muy devota y confía en el santo.
➡️ Recibe las noticias directo a tu celular. Suscríbete aquí a nuestro canal de WhatsApp
Un contingente muy numeroso fue la familia Carrera, quienes incluso mandaron a hacer una camiseta de color morado con la imagen de San Judas, el nombre de cada miembro y la fecha, pues afirman que cada año asisten a darle gracias por la ayuda que reciben.
Además la familia Ibarra se levantó muy temprano para preparar deliciosos burritos y ofrecerlos a los caminantes, pues aunque no es una manda les gusta apoyar a los peregrinos. De igual manera la familia de Yaret Saraí Carnero Chávez, acompañada de su esposo, su hermano, su cuñada y sus sobrinos quienes ofrecen burritos, agua y jugos. “Somos muy creyentes en San Judas y cada año venimos”. La familia Aurajo también regaló burritos a los peregrinos en agradecimiento a los favores que Dios les brinda durante el año. Los peregrinos les responden: “Gracias, Dios le dé más”.
Los caminantes también reciben apoyo en el primer punto de hidratación, donde el personal de la Secretaría de Desarrollo Humano y Bien Común, les ofrecen agua y jugosas naranjas. El segundo punto se ubica en el kilómetro 202.
El flujo vehicular también es muy alto, por lo que se recomienda transitar con mucha precaución. A lo largo de la carretera elementos de la policía municipal y policía estatal vigilan la peregrinación.