Cientos de chihuahuenses abarrotan las calles del Centro Histórico este jueves 16 de diciembre, en el umbral de las festividades decembrinas, para aprovechar los puestos de venta de ropa, calzado, juguetes, artículos del hogar, y demás productos.
Ejemplo de esto son los tradicionales y perpetuos puestos ubicados sobre la calle 4ta, que desde la Libertad, hasta la avenida Niños Héroes se abarrota de vendedores y compradores en esta temporada del llamado "Maratón Guadalupe-Reyes".
La actividad de compra-venta, el vaivén de aguinaldos, quincenas, ahorros, y demás dinero, es la principal razón que reúne la importante cantidad de gente en el primer cuadro de la ciudad, a pesar del incremento de contagios y el riesgo latente por una pandemia de SARS-CoV-2 que todavía no ha terminado, y actualmente se encuentra en su cuarta ola.
Otro ejemplo de este abarrotamiento de ciudadanos es la plaza de armas, dónde se ubica la Villa Navideña del municipio, que según palabras del propio alcalde Marco Antonio Bonilla, y en confirmación del Secretario del Ayuntamiento, Santiago de la Peña, alberga entre 70 a 90 puestos de venta de productos.