Cientos de peregrinos avanzan hacia el Santuario de San Judas Tadeo para agradecerle los favores recibidos.
Este jueves 28 de octubre día que la iglesia católica dedica al santo de las causas difíciles registra una gran afluencia, son centenas de familias y personas, las que avanzan a buen paso
En uno de los tramos los agentes del área de Proximidad de la Secretaría de Seguridad Pública regalaban a los peregrinos guayabas, naranjas, peras y toronjas para evitar los calambres, además de darles ánimos y alentarlos para continuar el camino.
A lo largo de los 18 kilómetros de caminata, desde la Puerta de Chihuahua hacia el templo ubicado en el Ejido Tomás García, otras familias en solidaridad a los caminantes y en agradecimiento al santo patrono de los imposibles regalaban agua, jugos, burritos, y sándwiches.
Café, pan de dulces y burritos regalaron los propietarios del restaurante Mi Rincón Vaquero, quienes también son devotos, pues en sus necesidades han recibido el socorro del santo, la gente les retribuye con bendiciones.
En el caso de la familia Marrufo lo hacen desde hace varios años, pues son devotas del santo a quien se han acogido en diversas tribulaciones tanto físicas, económicas y emocionales. “Es en agradecimiento a San Judas, nos ha cumplido muchas cosas nunca nos ha abandonado cuando le rezamos con fe”.
En el camino también hay muchas personas vestidas con túnica blanca y manto verde, una de ellas es doña Socorro Balderrama, quien desde hace 35 años acude caminando a visitar a San Judas, su madre les inculcó la devoción a San Judas, ante caminaban con ella y cuando falleció su mamá, le prometió al santo continuar con la caminata hasta que ella pudiera. Camina sola físicamente, pero en espíritu la acompaña sí madre y sus hijos por quienes confeccionó la túnica, a fin de que el santo les conceda salud y bienestar.
Las historias se entrelazan en la rúa de Chihuahua a Delicias, donde los caminantes se alientan unos a otros hasta llegar al santuario donde elevarán sus plegarias y orarán en agradecimiento al santo mártir, que es uno de los más socorridos después de la Virgen de Guadalupe.