Cientos de peregrinos se encaminan a capilla de San Judas Tadeo

Agradecen la intercesión del santo mártir

Venessa Rivas | El Heraldo de Chihuahua

  · jueves 28 de octubre de 2021

Foto: Gerardo Aguirre | El Heraldo de Chihuahua

Cientos de peregrinos avanzan hacia el Santuario de San Judas Tadeo para agradecerle los favores recibidos.

➡️ Recibe las noticias más relevantes de Chihuahua, Juárez y Parral directo a tu correo electrónico. ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Este jueves 28 de octubre día que la iglesia católica dedica al santo de las causas difíciles registra una gran afluencia, son centenas de familias y personas, las que avanzan a buen paso

En uno de los tramos los agentes del área de Proximidad de la Secretaría de Seguridad Pública regalaban a los peregrinos guayabas, naranjas, peras y toronjas para evitar los calambres, además de darles ánimos y alentarlos para continuar el camino.

Foto: Gerardo Aguirre | El Heraldo de Chihuahua

A lo largo de los 18 kilómetros de caminata, desde la Puerta de Chihuahua hacia el templo ubicado en el Ejido Tomás García, otras familias en solidaridad a los caminantes y en agradecimiento al santo patrono de los imposibles regalaban agua, jugos, burritos, y sándwiches.

Café, pan de dulces y burritos regalaron los propietarios del restaurante Mi Rincón Vaquero, quienes también son devotos, pues en sus necesidades han recibido el socorro del santo, la gente les retribuye con bendiciones.

Foto: Gerardo Aguirre | El Heraldo de Chihuahua

En el caso de la familia Marrufo lo hacen desde hace varios años, pues son devotas del santo a quien se han acogido en diversas tribulaciones tanto físicas, económicas y emocionales. “Es en agradecimiento a San Judas, nos ha cumplido muchas cosas nunca nos ha abandonado cuando le rezamos con fe”.

En el camino también hay muchas personas vestidas con túnica blanca y manto verde, una de ellas es doña Socorro Balderrama, quien desde hace 35 años acude caminando a visitar a San Judas, su madre les inculcó la devoción a San Judas, ante caminaban con ella y cuando falleció su mamá, le prometió al santo continuar con la caminata hasta que ella pudiera. Camina sola físicamente, pero en espíritu la acompaña sí madre y sus hijos por quienes confeccionó la túnica, a fin de que el santo les conceda salud y bienestar.

Foto: Gerardo Aguirre | El Heraldo de Chihuahua

Las historias se entrelazan en la rúa de Chihuahua a Delicias, donde los caminantes se alientan unos a otros hasta llegar al santuario donde elevarán sus plegarias y orarán en agradecimiento al santo mártir, que es uno de los más socorridos después de la Virgen de Guadalupe.

Foto: Gerardo Aguirre | El Heraldo de Chihuahua