El año 2022 cerrará con un total de 7 mil 304 denuncias en contra de financieras que ofrecían a los inversionistas rendimientos muy por encima la banca comercial y de los ofrecidos por las casas de inversiones reguladas por la Comisión Nacional Bancaria y de Valores.
De ese universo de denuncias, son 6 mil 654 en contra de las financiera Aras Business Group, la cual era dirigida por el Ceo, Armando Gutiérrez Rosas, quien actualmente permanece en calidad de prófugo de la justicia y por quien la Fiscalía General del Estado ofrece una recompensa de 5 millones de pesos.
Ese número de denuncias corresponde al corte que hizo la Fiscalía General del Estado hasta el día 22 de diciembre, por lo que no se descarta que para el 2023 la cifra pueda ir en aumento.
Las denuncias se han presentado en contra d diversas empresas y no sólo contra Aras Business Group, sino que también se incluye en la lista a empresas financieras como SOI, Vitas, Fibra Millenium, entre otras.
Las querellas se han interpuesta en las distintas fiscalías de distrito, y cada empresa cuenta con las siguientes denuncias por zona:
La Fiscalía de Distrito Zona Centro, ha recibido 6 mil 016 querellas en contra de Aras Business Group, 76 en contra de SOI, 234 en contra de Fibra Millenium y 98 en contra de la financiera Vitas.
Por su parte la Fiscalía de Distrito Zona Occidente, registra 283 denuncias en contra de Aras, y una en contra de vitas, mientras que la Fiscalía de Distrito Zona Sur, tiene 142 contra Aras y 3 contra Vitas, asimismo, la Fiscalía de Distrito Zona Norte, ha recibido 213 querellas en contra de Aras, 47 contra Fibra Millenium, 60 contra JBI Business y 38 en contra de Vitas.
El total de las denuncias que se han presentado en todo el estado, son las siguientes: 6 mil 654 en contra de Aras Business Group, 140 contra Vitas, 281 en contra de Fibra Millenium, 76 en contra de OSI, 60 en contra de JBI Business, 3 en contra de Bitminer, 82 en contra de GC Financiera y 8 en contra de Krugman Brokers; sobre estas últimos no se especificó en donde se interpusieron.