Un grupo de personas afectadas por la financiera Aras Business Group se manifestaron frente al Palacio de Gobierno y cerraron las calles del primer cuadro de la ciudad, con el fin de exigir a las autoridades que avancen con el caso que ya está debidamente judicializado.
El contingente arribó al lugar y comenzaron a colocar lonas y pancartas frente al recinto que alberga el Poder Ejecutivo Estatal, posteriormente comenzaron a bloquear las calles Aldama y Venustiano Carranza.
El abogado Felipe Acosta, representante de un grupo de defraudados, denunció que son 22 bienes que la Fiscalía General del Estado aseguró a la financiera Aras, mismos que siguen en posesión de las autoridades, pero que fueron invadidos por personas desconocidas.
En este sentido, mencionó que incluso, tienen conocimiento de que algunos de los invasores de dichas propiedades, pueden ser elementos ministeriales.
El jurista dijo que una de las exigencias es que la Fiscalía General del Estado, integre un listado de quienes son las personas que invadieron los bienes asegurados, y que procedan al desalojo, pues esas propiedades están en calidad de aseguradas.
Asimismo, se pide que las autoridades correspondientes, ya pongan en remate los bienes para poder recuperar algo de lo que les robaron, y con eso resarcir un poco el daño que sufrieron las más de 5 mil familias.
“Nos hemos reunido con el fiscal general pero pues nada, puras promesas, es muy sencillo, querer es poder, pero parece que no quieren, entonces es muy lamentable todo esto; pedimos identificar a las personas que tienen invadidos los bienes y que los puedan sacar”, enfatizó.
Agregó que se necesita también que se realice el avalúo de 55 bienes asegurados, incluyendo los 22 invadidos, y que se organice el grupo de liquidación para que se les pague a las personas, pues cada mes todos los bienes asegurados se van devaluando.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Chihuahua
Cabe mencionar que algunos manifestantes amenazaron con realizar un bloqueo permanente en ese lugar hasta que las autoridades les resuelvan.