La Coordinadora Estatal de Protección Civil del Estado, informó que durante esta noche fue cerrado el tramo carretero que conduce de Janos a Agua Prieta en el estado de Sonora, por las condiciones climáticas que se han generado durante las últimas horas.
Según dieron a conocer los reportes metereologicos generados en las últimas, se registró la caída de nieve y aguanieve en la zona conocida como Puerto de San Luis, donde ya existe presencia de personal de Protección Civil, quienes han decidió cerrar el tramo carretero hasta nuevo aviso.
Ambas autoridades, dentro de Chihuahua y Sonora, anunciaron que han cerrado los tramos de ambos lados de esta vía de comunicación con el objetivo de evitar el paso de vehículos para evitar accidentes carreteros, ante una posible cristalización de la carretera.
La segunda tormenta invernal que se mantiene de paso por el territorio nacional, es parte del motivo que ha generado fuertes ráfagas de viento, así como el decenso de las temperaturas, las cuales podrían continuar en los próximos días, con pronósticos de nieve y agua nieve en la zona noroeste del Estado.
Protección Civil del Estado, se encuentra trabajando para trasladar sacos de sal, con el objetivo de tener preparado estos a fin de evitar que el tramo carretero se cristalice por las bajas temperaturas y por la caída de aguanieve y nieve dentro de ese tramo carretero.
Desde la madrugada del 12 de diciembre, se han registrado fuertes vientos en la zona noroeste y norte de la entidad, la Coordinación Estatal de Protección Civil informó que solo se registran incidentes menores, mientras que la Guardia Nacional informó de la volcadura de tres unidades motorizadas.
Idelfonso Díaz, del área de meteorología de la Coordinación Estatal de Protección Civil indicó que la segunda tormenta invernal en interacción con el Frente frío número 16 ocasionan este lunes y martes fuertes vientos y precipitaciones.
En la zona de Janos los vientos registran rachas de 95 kilómetros por hora, por lo que se reportaron dos incidentes. El primer incidente fue un incendio de pastizal, mismo que ya fue controlado por bomberos y elementos de la Coordinación Municipal de Protección Civil.
Los pronósticos de acuerdo a la misma Conagua, es que permanezca el clima por debajo de los 10 grados, incluso en la zona serrana se tendrían temperaturas que van a llegar hasta los -10 grados centígrados.