Una fuerte nevada azotó el municipio de Guachochi, por lo que debido a la acumulación de nieve están cerrados algunos tramos carreteros, así como la suspensión de clases. Se reporta caída de nieve en Balleza, Bocoyna y Guadalupe y Calvo.
La Coordinación Estatal de Protección Civil informó que además se reporta nevadas en los municipio de Balleza y Guadalupe y Calvo, donde las precipitaciones no han cesado. En El Vergel, municipio de Balleza la nieve ha dejado espectaculares paisajes y el congelamiento de la laguna.
La CEPC informó que en Puerto San Luis se presenta ligera caída de nieve, pero del lado de Sonora, por lo que elementos de la Guardia Nacional, Protección Civil de Agua Prieta y Janos ya se encuentran en el lugar.
En el municipio de Guachochi se encuentran cerrados los tramos que van de Guachochi a Nonoava, así como de Guachochi a Balleza y de Guachochi a Creel.
La dependencia estatal informó que estos circuitos carreteros se encuentran cerrados debido a que se registra una gran acumulación de nieve y en algunos tramos la vía puede registrar congelamiento.
Por otra parte, residentes de Creel, en el municipio de Bocoyna reportan que la nieve empieza acumularse, se espera que durante el transcurso del día la precipitación se generalice.
A través de la Unidad municipal de protección civil de Guadalupe y Calvo, la Coordinación Estatal de Protección Civil Chihuahua informó sobre el cierre del tramo carretero que dirige a la localidad de Atenas hacia la cabecera municipal de Guadalupe y Calvo, debido a la acumulación de nieve en el lugar, para hoy el tramo fue reabierto brevemente, y luego cerrado de nuevo a causa de la persistencia de la nevada.
Además se informó que el martes Protección Municipal de Guachochi, reportó un incidente en el entronque Mehuachi de la carretera Guachochi a Rocheachi, donde una pick up salió del camino. La autoridad municipal, auxilió a los involucrados y no se reportan lesionados.
El Servicio Meteorológico Nacional de la Comisión Nacional del Agua informó que la interacción entre la quinta tormenta invernal y las corrientes en chorro polar y subtropical sobre el noroeste del país, mantendrán la probabilidad de lluvias puntuales fuertes en Chihuahua, Coahuila, Durango y noreste de Sinaloa, además de la probabilidad de caída de nieve y aguanieve en zonas serranas de Baja California, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Durango y noreste de Sinaloa.