De las cinco guarderías del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) cuatro ya fueron cerradas por instrucción del departamento de Epidemiología, al detectar contagios entre personal de dichas guarderías como entre alguno de los menores.
Al momento las guarderías ordinarias identificadas con los números 1,2,4 y 5 se encuentran cerradas durante los próximos 10 días, mientras que la guardería 3 del IMSS es la única que permanece abierta y en atención a los menores.
Por otra parte la Guardería número 4, cerró la tarde de ayer, al encontrar contagios y riesgo entre los trabajadores, por lo que al momento solo hay una guardería operando de las cinco que se encuentran activas del IMSS y que se encuentran ubicadas en los alrededores de la colonia San Felipe.
Es de mencionar que la guardería número 3 que es la única que sigue operando, no ha sido cerrada por instrucción de los encargados de la misma, ya que a pesar de haber contagios, han decidido permanecer abiertas y en constante atención de menores y padres de familia.