Un grupo de familias que fueron defraudadas por un presunto organizador de eventos como bodas y XV años, se manifestaron frente al Palacio de Gobierno, con el fin de exigir a las autoridades que intercedan para aplicar la justicia, pues aseguran que, pese a las denuncias, aún nadie busca al defraudador; los quejosos pidieron ser atendidos por alguna autoridad, pero al no recibir respuesta, cerraron las calles Aldama y Venustiano Carranza.
Son más de 60 familias las que acusan al señor Eduardo Barba Rubio, de haberles organizado sus eventos y posteriormente desaparecer con el dinero, sin que existiera realmente una agenda en los salones de eventos, o la adquisición de alimentos y accesorios para la fiesta, como la pastelería, flores, fotografías, y demás servicios que se utilizan en este tipo de festividades.
La señora Dora Chávez, una de las afectadas, manifestó que el modus operandi del señor Barba Rubio, es que ofrece los paquetes completos, que incluyen desde el salón, hasta el pastel, sesiones fotográficas, florería, bebidas y alimentos, y una vez recibiendo el dinero, deja de responder llamadas, se esconde y se desentiende de los clientes.
La quejosa hizo énfasis en que se interpuso la denuncia ante la Fiscalía General del Estado, sin embargo, el sujeto señalado no ha sido buscado por alguna autoridad, por lo que continúa en la impunidad.
Por su parte, la señora Karina García, expresó que lo que buscan del gobierno, no es migajas ni apoyos como salones o dinero, sino que la Fiscalía General del Estado, haga su trabajo y se haga justicia en contra del defraudador, y que se haga de manera rápida y expedita como lo marca la ley.
Destacó que fuentes al interior del Gobierno del Estado, les han comentado que Eduardo Barba Rubio, cuenta con personas que lo respaldan al interior de la administración, por lo que ese podría ser el motivo por el cual la FGE no ha procedido a pesar de que son más de 60 denuncias.
En este sentido, el abogado representante de los afectados, Felipe Acosta, explicó que la cantidad defraudada asciende a más de 3 millones 200 mil pesos, por lo que es urgente que las autoridades procedan legalmente en contra del presunto defraudador.
Mencionó que Eduardo Barba Rubio, envió un documento explicando a las autoridades que no se está escondiendo, asimismo, argumenta que ha sido amenazada por las redes sociales; al respecto, el abogado mencionó que, al denunciar amenazas, el señalado lo que busca, es evadir la justicia y salirse con la suya.