Vecinos del fraccionamiento Rinconada Los Nogales, cerraron la calle Aldama y la avenida Venustiano Carranza, con el fin de exigir a la gobernadora María Eugenia Campos, que los atienda para poder llegar a una solución a la problemática de la contaminación que tienen en ese sector de la ciudad.
Los quejosos piden también que la jefa del Ejecutivo estatal, gire la instrucción para que se les brinde atención médica a los niños que habitan la zona, pues aseguran que son muchas las personas con varios padecimientos de salud, ocasionados por la contaminación que hay por los residuos de la ex fundidora de Ávalos.
El grupo de manifestantes, exigió de manera pacífica que los atendiera la gobernadora María Eugenia Campos, y aseguran que cuando ella era presidente municipal, se comprometió con ellos a brindarles alguna solución, pero hasta la fecha esa respuesta no ha llegado.
Algunos de los ciudadanos, exigen que se les apoye con la adquisición de terrenos o predios en donde puedan vivir, y poder dejar de habitar las casas de Rinconadas Los Nogales, ya que ese lugar es la causa de varias enfermedades, por haber sido construidas en un suelo contaminado.
Luego de permanecer por varios minutos frente al Palacio de Gobierno, decidieron cerrar las calles mencionadas, hasta que los reciba Campos Galván.
“No queremos que nos manden a nadie, queremos que nos atienda la gobernadora; traemos nuestros abogados y tenemos un fallo a favor sobre una denuncia que pusimos en contra de los tres niveles de gobierno, queremos que las autoridades vean la demanda que ganamos y que nos den una solución”, mencionó una de las quejosas, quien no dio su nombre, sino que se dijo integrante del grupo de vecinos afectados.