Padres y madres de familia de la Escuela Rotaria 2 “Nayo Revilla” cerraron la institución para exigir la destitución de la directora Patricia Pesina Moreno, quien dicen, permite bullying, acoso escolar y laboral, además de que ya se registró un suicidio a causa de la violencia.
Las madres de familia denunciaron que desde hace más de un año que llegó la maestra Patricia a dirigir, la institución ha decaído, y se han registrado muchas negligencias, incluso se protege a uno de los niños agresores por ser hijo de una maestra.
Denunciaron que existen muchos casos de violencia,entre los que destacan tocamientos a niñas donde el alumno agresor es defendido y se acusa a las niñas de ser las “provocadoras”, niños grandes que se meten al baño a espiar a los más pequeños, los cuales no se atienden, al igual que los casos de acoso a niños y docentes.
“Mis maestros no están solos, son muchos años de trabajo, por la calidad de trabajo, valores y cómo se desempeñan por ellos, mis maestros merecen el apoyo necesario”, enfatizó Carolina Monjarras, madre de familia.
Hartos de mandar oficios y solicitar la atención por parte de los Servicios Educativos del Estado decidieron cerrar las puertas de la institución, “La directora nos vio y dio a la fuga”, dijo una de las madres de familia. La directora ha sido destituida de 7 escuelas por la misma situación.
Te puede interesar: Egresan 81 mujeres del programa CREA del Immujeres
Ante la decisión de los padres, la subdirectora Karen Acosta no pudo hacer nada, por lo que junto con la plantilla docente permanecieron en las inmediaciones del centro escolar.
Otra de las madres de familia denunció que hay un niño con autismo y el viernes llegó a su hogar todo golpeado, las marcas en espalda y piernas, además se ha salido en dos ocasiones de la escuela y nadie se hace responsable.
Lamentaron que la situación siga creciendo, ya que el año pasado, una niña de sexto año fue orillada a terminar con su vida a causa de la violencia que sufría. La niña nunca recibió atención por parte del centro escolar. El docente del grupo organizó una colecta y se pretendió hacerle un memorial pero la directora Pesina se opuso terminantemente y le cerró las puertas del plantel a la madre.
“Mi hijo sufrió una agresión física, un compañero trató de ahorcarlo, puse una demanda y exigí que se haga algo con el agresor”, denunció la madre.
A la vez que señalaron que estuvieron pidiendo atención psicológica para los niños que han sido víctimas de bullying, pero la directora les dijo que tenían que pagarla cada padre de familia.
A la escuela, ubicada en la avenida Ricardo Flores Magón, en la colonia Cuarteles, llegó la supervisora de la zona escolar Rosa Irma Gonzalez Nuñez, con una actitud poco positiva, donde incluso les prohibió hablar.
Ante ello, las madres detallaron que el acoso viene desde las autoridades, dado que la directora denunció a la subdirectora porque “usurpa” su lugar, sin embargo es la única que da la cara por la institución.
Cabe señalar que en los últimos 8 días se han registrado varios incidentes en escuelas que dependen de los Servicios Educativos del Estado de Chihuahua.