La Coordinación Estatal de Protección Civil emitió una alerta preventiva debido al posible congelamiento de tramos carreteros en los municipios de Madera sobre todo en el Ejido El Largo, Guadalupe y Calvo e Ignacio Zaragoza donde persisten las condiciones climáticas adversas, por lo que exhorta a la población a limitar sus viajes no esenciales y permanezcan en sus hogares.
Te puede interesar: ¡Se viste de blanco la sierra! El Vergel y Guadalupe y Calvo registran caída de nieve
La dependencia informó que las nevadas continuarán de manera intermitente para esta zona serrana, al momento fue cerrado a la circulación el tramo carretero Ignacio Zaragoza-Buenaventura, debido a la acumulación de nieve.
Las condiciones meteorológicas que se pronostican indican que las nevadas podrían ocasionar la acumulación de nieve en los tramos carreteros y en algunos casos combinado con lluvia se puede congelar la vía durante las próximas horas del martes y más primeras del miércoles.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Chihuahua
Ante esto y con el objetivo de garantizar la seguridad de la población, la CECP recomendó a la población limitar los desplazamientos no esenciales y permanecer en sus hogares en la medida de lo posible durante la contingencia por nevadas.
A los residentes de los municipios antes mencionados se les pide evitar transitar por zonas con riesgo de congelamiento y acumulación de nieve, especialmente en áreas de mayor altitud.
La dependencia estatal recomendó a atender el llamado de las autoridades locales, seguir las indicaciones de Protección Civil, así como respetar las restricciones y medidas de seguridad implementadas a fin de garantizar la seguridad de todos.
Cabe recordar que se prevé aguanieve y nieve en partes altas de la Sierra, especialmente en Janos, Casas Grandes, Ignacio Zaragoza, Madera, Ocampo, Bocoyna, Guachochi, Cuauhtémoc y Majalca.