El cierre de tramos carreteros en el estado se ha estado dando por parte de Guardia Nacional, derivado de las fuertes ráfagas de viento, informó la Coordinación Estatal de Protección Civil.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Chihuahua
Los tramos carreteros de Chihuahua que se han visto afectados por las fuertes ráfagas de viento son los siguientes:
- Carretera Ciudad Juárez-Janos, tramo San Teresa-Ascensión, cierre en el kilómetro (km) 112+200 y en el Km. 169+500
- En la carretera Juárez-Chihuahua, tramo Sacramento-El Sueco: cierre en el km. 60+900
- Villa Ahumada-Chihuahua, tramo El Sueco - Villa Ahumada: cierre en el km. 216+000.
En lo que respecta al tramo de Janos-Ascensión se reanudó la circulación, asimismo se indicó que en la ruta Ascensión-entronque a Palomas se encuentra controlado el tráfico vehicular con cierres intermitentes.
Estos cierres son temporales y se realizan con el objetivo de salvaguardar a los conductores ante las condiciones climatológicas adversas.
Se recomienda a la población evitar transitar por las mencionadas zonas y estar atentos a futuras actualizaciones emitidas por las autoridades a través de sus canales oficiales.
La Guardia Nacional dio a conocer que se están implementando el Operativo Escalón y el Operativo Carrusel, para ayudar a los viajeros a llegar a un lugar seguro mientras pasa el mal clima y con la otra opción se permite el transito a cierta cantidad de automóviles y unidades pesadas controlando los intervalos de tiempo para evitar accidentes.
Nota publicada originalmente en: El Heraldo de Juárez