Cierre de alberca Santo Niño por problemas en las calderas causa molestia entre los usuarios

A los usuarios se les notificó que se compraron calderas nuevas, por lo que las instalaciones permanecerán cerradas en tanto se realizan las reparaciones

Paloma Sánchez / El Heraldo de Chihuahua

  · domingo 27 de octubre de 2024

Foto: Archivo / El Heraldo de Chihuahua

Con la llegada del tiempo de frío, las y los usuarios de la alberca Santo Niño, principalmente entre la población de niñas, niños y adolescentes y personas adultas mayores, resintieron una baja de temperatura en la alberca que es climatizada, por lo que desde hace unas semanas iniciaron con una serie de quejas sobre esta situación; hasta que les fue notificado que se cerraría temporalmente el espacio acuático deportivo para solucionar un problema con las calderas.

La situación se presentó desde inicios de este mes de octubre, cuando el descenso de temperaturas hizo que el agua de la alberca se sintiera más fría, y las y los usuarios iniciaron a presentar sus quejas en la administración de la misma alberca, y buscaron también algún tipo de respuesta en el Instituto Chihuahuense del Deporte.

➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Chihuahua

Fue hasta hace unos días que después de una reunión con las autoridades deportivas, cuando les explicaron que el motivo de la descompostura que provoca que el agua esté fría, fue la presión del líquido en las calderas; y se hizo el compromiso de que el problema se corregirá para que no ocurra de nuevo.

Así mismo, se les notificó que se compraron calderas nuevas, de más capacidad y de uso específico para las características de la alberca Santo Niño, por lo que las instalaciones permanecerán cerradas, en tanto se realizan las reparaciones correspondientes.

En el acuerdo se estableció que la fecha de apertura será hasta el próximo mes de diciembre de este año; y en apoyo de las y los usuarios, por el inconveniente de quedarse sin espacio para entrenar, o realizar ejercicios de rehabilitación, no se pagarán los meses de noviembre, diciembre de 2024 ni enero de 2025, sino que se pagará hasta el mes de febrero.

Se estima que son 800 personas las y los usuarios que hacen uso de la Alberca Santo Niño, que se localiza en la calle José María Mari número 2701, de la colonia del mismo nombre que el espacio deportivo.

➡️ Recibe las noticias más relevantes de Chihuahua, Juárez y Parral directo a tu correo electrónico. ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Previamente, en el mes de marzo de este año, ya se había reportado quejas sobre la temperatura del agua de la alberca, cuando se mencionó que era por una reparación en las calderas. Para el mes de abril, se notificó que se iría subiendo gradualmente la temperatura del agua, pero que se tenía que mantener en un nivel determinado, de acuerdo a los estándares de las competencias deportivas, ya que había atletas que requerían características específicas para entrenar.

Para finalizar, se anunció que en días próximos se programará una siguiente junta con los usuarios y usuarias de la Alberca Santo Niño, para expresar sus inconformidades, ya que también mencionaron que los vestidores de hombres presentan descuido, y en el de mujeres, los focos no funcionan adecuadamente. También dijeron que las escaleras de salida de la alberca se han quebrado, y en el nivel más profundo no hay.