La suspensión en el cruce de transporte de carga en el Puente de las Américas ocasionará la saturación de los otros dos cruces tradicionales consideró José Edgar Olivas Balderrama, delegado de Chihuahua de la Confederación Nacional de Transportistas Mexicanos (CONATRAM).
Te puede interesar: Casa del Migrante en Juárez alberga a 370 personas; solo 120 son mexicanos
Mencionó que en realidad el cruce fronterizo Américas para el transporte de carga no tiene mucho impacto, dado que solo se usa para desfogar, cuando en otros cruces es mucha la afluencia.
Edgar Olivas mencionó que las operaciones de importación y exportación se realizan principalmente por los cruces de Zaragoza y Santa Teresa, debido a que para los camiones es más difícil ingresar a la zona urbana y céntrica del puente de las Américas.
➡️ Recibe las noticias directo a tu celular. Suscríbete aquí a nuestro canal de WhatsApp
Es por ello que consideró que el cruce fronterizo Guadalupe-Tornillo ayudará a desfogar el tráfico de los camiones de carga por la frontera.
El delegado de Chihuahua de Conatram mencionó que la suspensión por el mencionado cruce va a generar retrasos, por lo que se deberá considerar esta situación en las operaciones empresariales.
Además mencionó que Juárez se ha convertido en un puerto seco, es decir que son pocos los camiones que llegan directo y cruzan, ya que las empresas cuentan con camiones locales para realizar la importación o exportación.
La suspensión temporal de operaciones de carga en el Puente de las Américas se debe a las medidas que implementó la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos (CBP, por sus siglas en inglés) para iniciar con el procesamiento de las personas en situación de movilidad que han llegado a la frontera en busca de asilo.